3.7.06

Tuve algo de Juan Pablo Castel

Hace unas semanas tuve que leer el libro de Ernesto Sábato, "El Túnel", el cual me pareció a simple vista un poco azaroso , pero tenía que leerlo de todas maneras. Sin embargo, al internarme en la lectura del texto, me encontré con el personaje más relevante e interesante de muchos libros que he leído, su nombre Juan Pablo Castel. Este hombre, artista, filósofo y hasta, vale decir, un poco loco; me llamó tanto la atención que decidí a escribir por qué siento que de alguna u otra manera nos representa.
Ese hombre solitario, pensativo, agrio, "sin vida", sentía el rechazo diario que alguna vez como "humanos" sentimos hacia los otros. El desentendimiento de la vida y de las cosas netamente materiales, hacen que Castel represente una entidad que está más allá de las cosas superfluas. Este individuo por su condición de artista y "el mejor" (según otros), no logra hacer que los observadores de sus obras logren interpretar lo que él realmente quiere expresar; en más de una oportunidad nos ha pasado esto, expresar nuestras ideas pero al momento de ser recepcionadas no son decodificadas con la intención que realmente le dimos al emitirlas.
Otro aspecto que tomo característica importante es la obsesión de Castel y su vida laberíntica. Todo gira en torno a cuestionamientos espirales, esto es, una respuesta conlleva a la aparición de un abanico de preguntas y así sucesivamente. ¿Alguna vez hemos sido obsesivos?, yo sí. Es parte de nuestras inseguridades, hacer diversos alcances de detalles donde la solución está delante de nuestros ojos, pero no lo queremos ver. Castel representa para mí ciertas caracteríticas que todo humano alguna vez ha tenido, en potencia o a simple vista. Recomiendo leer este libro, es interesante y puede servir como guía.

3 comentarios:

marcela perez dijo...

hola pauli navegando por el mundo del blogueo encontre tu espacio y entre...
oye respecto a lo que escribiste concuerdo contigo el tunel de ernesto sabado es un exelente libro lo lei 1º en el colegio y luegho en la U y sin duda debo decir k todos tenermos algo de juan pablo castel sobre todo eso su forma de ver la vida para era como él caminaba, si bien en la misma direccion que las personas, lo hacia a otro tiempo y analizaba todo de sobre manera.
espero no ser tan parecida a el pero de que tengo algo lo tengo

ya pauli un beso nos vemos
chau

Anónimo dijo...

You have an outstanding good and well structured site. I enjoyed browsing through it order cheapest phendimetrazine Funny famous tennis picture Guys penis pictures

Anónimo dijo...

best regards, nice info Www provigil com life assurance Poster + golf sex personal website Cheap amd laptop Us alarm systems Magnet bussiness cards